Se que la Clasi está cutre, ya la haré bien

sábado, 24 de septiembre de 2011

Crónica Jornada 1

Buenas tardes Monheriles a todos en esta tarde otoñal aunque bien podría haber pasado por una bonita tarde de verano en esta nuestra ciudad furgolística, Alcorcón. Y es que hoy se disputaba a parte del interesante partido Alcorcón-Deportivo, uno que traspasa fronteras, que no deja a nadie indiferente, el temor de las nenas por la noche, el CVA Monher contra el FS Roesan en el primer partido de liga !!!

Así, el equipo monheril, con caras nuevas en este primer partido, a parte de rejuvenecido con la entrada de 2 familias ahora accionistas en este nuestro club, familias que prefieren quedar en el anonimato, trayendo los petrodólares de Dubai han conseguido traer este año a 2 nuevos jugadores: Jositazo Jr. y JaviPortero.
Desgraciadamente también se han producido bajas este año, y no contamos en nuestras filas aunque sí como hinchada más ultra a nuestros queridos Poter y Guti, piezas claves en la historia de este gran club.

Así, llegaban las 16.15 hora local en el Complejo ultramoderno Multideporte de Santo Domingo, pista 7, todos los jugadores convocados como si de una final se tratase, al más puro estilo Mourinho. En la portería se ha notado, la falta de Juaki, que no dio señales de vida. Si alguien puede contactar con él, por favor avisen, aunque el portero nuevo JaviPortero hizo un gran partido con unas paradas en momentos clave. El resto de jugadores convocados eran: Luengo, Jositazo, Jositazo Jr., Héctor (hay que buscar un mote a Héctor Fernandez porque puede dar lugar a confusión!), Montero, Tolderoman, Cuadraoman y Sam. Creo que no olvidé a nadie, y si lo hice que me perdone el afectado !

Se notaba que este no era un partido de 3ª División, ese infierno en el que tantas veces nos hemos jugado el pellejo. Aquí en el encerado era la hora de demostrar lo que este equipo podía hacer (si es que puede hacer algo...). La afición aclamó la entrada de los jugadores a la pista ( Yo al menos vi a una persona del público dando palmas...) y éstos devolvieron la calurosa ovación con un saludo a su exigente público ( Esta no me la creo ni yo). Con un calentamiento intenso el partido estaba listo para comenzar.

Si hay que hablar del árbitro hagamoslo ya. A mi me parecía un hombre majete, entrado en edad, con experiencia y pelo cano, aproximadamente unos 90 kg y unos 1.70 cm de estatura. En una estimación rápida podría decir que tenía un coeficiente de grasa corporal en torno a 34, lo cual es muy respetable. Además al terminar el partido me dio la mano y tenía unas manos muy suaves, lo cual es de agradecer. Pero para nuestro equipo este señor es sinónimo de injusticia arbitral ya que el año pasado en la Copa de su Majestad el Alcalde Cascallana, declinó el partido hacia el lado del equipo contrario con un cúmulo de despropósitos.

El partido es fácil de resumir, que para ser el primer día tampoco me quiero explayar. El CVA Monher empezó el partido con un dominio aplastante sobre el equipo rival, ya que este se encontraba encerrado en su área y apenas inquietaba a la defensa monheril.

<<--- Portero Roesanense en una de sus numerosas acciones durante el partido

Pero nuestro amado conjunto se encontró un poco espeso en ataque, estuvimos fallones y faltos de claridad en el ataque, culpa también de lo encerrado y juntos atrás que estaban los jugadores rivales, muy monos ellos vestidos de amarillo fosforito. No llegabamos al area rival con claridad y nuestros ataques se reducían a tiros lejanos que el portero rival con velcro detenía y además se quedaba en sus manos el balón, porque no era normal lo que ese hombre hacía. Me recordaba a los receptores en Beisbol que tienen un guante para coger las pelotas. Pues este portero les superaba en clase.

Con esta rutina llegamos al descanso tras haber tenido varias ocasiones, siendo una muy destacada, una pared entre Sam y Montero que al estar cara a cara contra el portero, combina de nuevo para el compañero para sorpresa de éste, que esperaba el lanzamiento. Con buenas sensaciones se llegaba al descanso para reponer fuerzas.

La segunda parte comenzó con buena pinta también. Jositazo lanzó un Jositazo de falta que estalló contra el larguero arrastrando aplausos entre el público y la emoción entre los jugadores monheriles. En esta segunda parte se notó el esfuerzo físico y se acumularon más faltas que en la primera. Así que llegó un momento que nadie quería: 5ª falta a 5 minutos del final (mas o menos). Seguía el 0-0 en el marcador con un CVA Monher ya volcado al ataque contra un equipo que seguía resistiendo sin encajar un gol por su buen hacer defensivo y por el portero. Hasta que en una jugada antológica, cuando ya nadie esperaba un arranque de un jugador en velocidad, Tolderoman abre hueco y tras un pase en profundidad Montero marca para alegría de la afición y del equipo. El primer gol del año se va para él. 1-0 y la sensación de aguantar el resultado ya que quedaban pocos minutos y el equipo rival iría hacia arriba, además contando nosotros con 5 faltas...

Minuto 24' Acción en la banda sin peligro aunque el jugador intenta zafarse de Sam y este le hace falta según el árbitro, que el majete nos quería ayudar. Nervios y un silencio infranqueable rellenaban el pabellón que cuenta con 3 pistas multideporte. En ese momento todos pusieron sus ojos en la pista central, donde el duelo había llegado a su momento definitivo. Era el momento de a) empatar un partido que estaba ganado tras un dominio en todo el encuentro. b) que fallara el lanzador porfavor !! c) que cayera el satélite que andaba orbitando por la Tierra en estos días. Y la respuesta fue: b !! Gracias a JaviPortero que paró el doble penalty conseguimos con esfuerzo mantener el resultado que nos llevaría a la victoria. Así 3 puntos para empezar bien la temporada y con la sensación del trabajo bien hecho y que se puede mejorar !!

De momento paso de escribir más !! Espero comentarios cabrones !

7 comentarios:

  1. Voto pongamos motes ya a los nuevos fichajes y/o jugadores repetidos, vease:

    - Hector(Tolderoman) ó Toldero
    - Hector pequeño: Protestitas, Sr. Indignación ó Nervioso Joe
    - Dani Mateo: Josito Junior ó Tiburón ó Luengo, ya que Luengo ya no es lo que era
    - JaviPortero: Luengotengolabocaseca ó Paco Buyo.

    Se admiten más sugerencias.
    P.D. Si alguien sabe algo de Juaki o le tiene secuestrado, que por favor le siga reteniendo.

    ResponderEliminar
  2. Pensando pensando pensando, creo que debería compartir esto con vosotros:
    - Aquí el más tonto o el que menos tiene, tiene un familiar en el equipo. Pongamos ejemplos:

    -Primeros enchufes: Luengo titular y su familiar es...? El míster. (Lazo de sangre directo)
    -Segunda clave: 3 familiares. Samuel, Enfermera, Protestitas y meten más familiares el Portero Nuevo
    - Jositazo: Que cuenta con afición propia y encima un hermano más grande que él, por si hay problemas.

    Empiezo a ver manos negras. Creo que deberíamos empezar intercambiar lazos familiares Sr. Montero y Sr. Toldero. Por separado no podemos luchar.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo quiero hacer unos cuantos apuntes:
    Aparte de la conspiración de consanguineidad que Javi dice, con la cual estoy muy de acuerdo ya que poco a poco nos vamos los que no tenemos familia metida en el equipo (Aparte de que somos cojísimos, jej).
    Quería comentar que no se ha dicho nada de la afición nueva de ex del equipo... mira que animé que me dijo el ximpo que me callara de una puta vez, lo de la otra afición es aparte ya que animan por obligación, porque son novias, padres y o u hermanas.
    Por otro lado es normal que os arbitren mal ya que os expulso a alguno el año pasado por reiteradas criticas hacia su persona.
    Y por último y no menos importante!!
    Me encantaban las zapatillas (de f.sala?) y ese uniforme moradito sexy que llevaba!! mmm ñam q t como

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Tendremos pues que unirnos en lazos sanguíneos Montero y Cuadraoman...yo voto por una violación anal para que la sangre refuerce vuestros lazos !! A mi tb me gustaría encontrar un lazo afectivo en el seno del club...pero la verdad es que senos pocos hay....Y Poter !! Te espero en todos los partidos animando al equipo de tus amores, y el arbitro cierto que iba muy mono el, habrá que imitarle su estilo !! El sabado otro partiditooooo y a ver k tal se da !

    ResponderEliminar
  5. Veo que protestais de los lazos familiares, pero estais encantados con su presencia en el equipo,XD. Sin nosotros os aburririais un monton,XD
    Cuadraoman por dos veces (entrenamiento + partido) que he protestado me vas a llamar PROTESTITAS, XD (te lo as currao,). Prefiero que me llameis (lo digo en serio) TORI o TORY, ya que asi me llaman cariñosamente en mi familia y algunos de mis amigos como pueden dar prueba: Josito, Dani Mateo, Silvia, Javi Portero y Sam.
    PD: Luengo lo siento por quitarte el mote, que ya se que a ti tb te llaman asi algunos de tus amigos

    ResponderEliminar
  6. Mi mote de Paco Buyo lo entiendo, pero el de Luengotengolabocaseca, como diría Mou, ¿por qué?¿a qué se debe ese apodo?jajaja

    ResponderEliminar
  7. jajajaja fue algo que dijo el luengo y se me ocurrió jajaaj realmente no me acuerdo lo que fue jajaj

    ResponderEliminar